Protección Ciudadana y Habilitaciones

En el Parque Municipal
Martes 1 de agosto de 2017

Castración de animales en Azul

Esta mañana, se realizó la segunda jornada de quirófano móvil para castración de animales, en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas.

Entre ayer y hoy se operaron a 120 animales –hembras y machos- que fueron inscriptos en el listado que el área municipal de Tenencia Responsable de Mascotas abrió en el mes de junio para la castración gratuita.  
Luego de presenciar la actividad que se realizó en el Parque Municipal, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón expresó que “tenemos que trabajar mucho en la concientización respecto a la tenencia de mascotas, lo que significa ir progresivamente avanzando en función de solucionar este problema que tenemos en la ciudad respecto a los perros callejeros”. 
Por su parte, el responsable del programa del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Cutrini explicó que “se trata de una jornada de castración como método que tenemos para poder intentar controlar las poblaciones caninas y felinas en diversos municipios y también sirve como disparador para que la gente tome conciencia de la problemática de perro callejero donde el 80% de los animales tienen dueño”. 
En tanto, aclaró que “es una problemática común a todos los municipios del país y en algunos lugares se hacen mayores operativos de este tipo por una cuestión estratégica como el Norte donde existe la posibilidad de tener algún caso potencial de rabia  que entre desde Bolivia”.
Consultado respecto a las acciones que implementará la comuna, el director de Inspección General y Tenencia Responsable de Mascotas Agustín Rodríguez explicó que “éste es el puntapié inicial de la campaña que vamos a realizar. Seguiremos con los veterinarios municipales con las castraciones masivas y un programa de concientización”.
Por último, solicitó a las asociaciones de protección animal que se acerquen al municipio para realizar un trabajo en forma conjunta.



Empleo y Producción

Gestiones por los trabajadores de FanAzul
Empleo y Producción

La Municipalidad de Azul informa que desde el área de Producción y Empleo se realizan gestiones con distintas empresas de la ciudad destinadas a generar la incorporación de personal proveniente de FanAzul.

Municipalidad de Azul

Continúa la erradicación de basurales a cielo abierto
Municipalidad de Azul

La Municipalidad de Azul informa que en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se continúan erradicando microbasurales a cielo abierto en el Partido.

Dirección de Cultura

Inscripción para el Carnaval 2018
Dirección de Cultura

La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 31 de enero se realizan las inscripciones para participar de las diferentes categorías del Carnaval 2018.