Hacienda y Administración

Modernización del área de Ingresos Públicos
Miércoles 13 de septiembre de 2017

La comuna cuenta con sistema link para el pago de las tasas

La incorporación del sistema link en todas sus variantes apunta a mejorar la atención a los contribuyentes. Además, el cobro de las tasas está hoy concentrado en la esquina de Burgos y Belgrano con dos cajas habilitadas.

La Municipalidad de Azul informa que para mejorar la atención a los contribuyentes se incorporó el pago por sistema link en todas sus variantes. Además, cabe destacar que el cobro de las tasas se concentra en el área ubicada en la esquina de Burgos y Belgrano.
Al respecto, el director de Ingresos Públicos Juan Rampoldi detalló “hemos incorporado una segunda caja para agilizar el sistema de cobranza. Ambas cajas ya cuentan con servicio posnet para que las tasas se puedan pagar con tarjeta de débito”.
Asimismo, el funcionario municipal explicó que “con el objetivo de facilitar el pago a los contribuyentes -para que lo puedan realizar a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que se encuentren físicamente- desde la comuna firmamos un convenio con el Banco Provincia para que puedan pagar mediante el sistema link; es decir, mediante débito a través de Internet por BIP, BancoEmpresa, Home Banking, Bip Móvil, Link Celular. Así, el contribuyente podrá cancelar todo tipo de tasas hasta desde su celular”.
En tanto, Rampoldi resaltó que “también la oficina de Guías se encuentra funcionando como entidad recaudadora. Esto se hizo para facilitar a los productores que el pago pueda hacerse en este lugar, tanto en efectivo como con cheque y tarjeta de débito”.

Planes de pago
Por otra parte, el director de Ingresos Públicos recordó que continúa a disposición de los contribuyentes el Plan de facilidades de pago para regularizar tasas y derechos municipales.
El mismo comprende importantes descuentos sobre intereses del 10%, 20%, 30% y hasta 100% y la posibilidad de financiamiento en hasta 24 cuotas fijas y 6 cuotas sin interés. También se ofrece un descuento adicional por pago contado de un 10%.
Los interesados deberán dirigirse a la mencionada área, ubicada en Belgrano esquina Burgos, en el horario de 7:30 a 13, teléfono 422967.


Protección Ciudadana y Habilitaciones

Operativos por transporte de cargas
Protección Ciudadana y Habilitaciones

En lo que va del año, ya son 50 las infracciones labradas a transportes de carga con acoplados que circulan en el ejido urbano. Son producto de operativos de Control Urbano junto a la Policía Local en distintos puntos de la ciudad.

Obras y Servicios Públicos

Restauración de cartel de ingreso a la ciudad
Obras y Servicios Públicos

Días pasados, personal municipal restauró el cartel de bienvenida a la ciudad de Azul, ubicado en el ingreso a la localidad por Av. Piazza.

Obras y Servicios Públicos

Señalización en establecimientos escolares
Obras y Servicios Públicos

Personal municipal y cooperativistas se encuentran realizando la demarcación vial correspondiente en establecimientos escolares de los diferentes niveles y especialidades.