Empleo y Producción

Permitirán avanzar en gestiones ante Nación y Provincia
Viernes 9 de marzo de 2018

La Municipalidad entregó certificados de zonificación a canteras

En esta semana, la Municipalidad de Azul entregó los certificados de zonificación correspondientes a tres firmas responsables de canteras. Se trata de los establecimientos Cantera 6/20, El Repecho y Yacimiento Silvio.

En este sentido, el martes pasado el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra recibió a representantes de Yacimiento Silvio de la empresa Canteras Piatti SA. La misma se enmarca en el rubro minería y su actividad es la extracción de arena, canto rodado y triturados pétreos.
En tanto, al día siguiente la entrega de la certificación de zonificación fue para Cantera 6/20 de la firma 6/20 SA, cuya especialidad es la extracción y molienda de material pétreo.

Por otra parte, ayer recibieron la documentación los encargados de El Repecho de la empresa Ricardito del Centro SRL. En este caso, dentro del sector minería define su actividad como extracción de piedra.
Los certificados
Cabe destacar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad minera, según la normativa legal vigente.
En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.
Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.


Municipalidad de Azul

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido
Municipalidad de Azul

Los impulsores del proyecto fueron recibidos hoy por el intendente y adelantaron alcances del mismo y de otros simiares. Se trata de la instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

Municipalidad de Azul

El Intendente recibió a los taekwondistas medallistas panamericanos
Municipalidad de Azul

El encuentro fue este mediodía en el despacho comunal. Se trata de representantes de la Escuela de Taekwondo Poder y Corazón, que llegaron junto padres e instructores, luego colaborar en el certamen obtenido por nuestro país.

Municipalidad de Azul

El Intendente se reunión con la triatleta Johanna Pennella
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile- recibió -a la deportista Johanna Pennella y a su entrenador Mario Pennella.