Juventud

Esta mañana
Viernes 8 de junio de 2018

Nueva edición de Ciencia en los barrios

En esta ocasión, se realizó en la Escuela N° 2 y participaron alumnos de la institución educativa y docentes de la Facultad de Agronomía junto a miembros del grupo Hilados de Azul.

Esta mañana, se realizó una nueva jornada de “Ciencia en los barrios”, en esta ocasión, en la Escuela N° 2. Cabe recordar que este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las acciones que se realizan cotidianamente en este espacio educativo. 
Durante este encuentro del que participaron alumnos de la institución educativa, docentes de la casa de altos estudios junto a miembros del grupo Hilados de Azul enseñaron el proceso de hilado de lana artesanal. 
Cabe destacar que Hilados de Azul está conformado por un grupo de mujeres rurales y nació en el marco del proyecto PROMECER durante el año 2006. Posteriormente y a partir de una articulación con el INTA Azul comenzaron a estar bajo un programa de intervención que les otorga fondos para su funcionamiento. Hacen lana artesanal hilada y producen diferentes prendas tales como chalecos, boninas, mantas y almohadones, entre otras que comercializan en diferentes ferias.



Municipalidad de Azul

Entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo
Municipalidad de Azul

Fue ayer en la sede de la Oficina de Empleo local. El objetivo del curso fue brindarles a jóvenes distintas herramientas para la búsqueda de su primer empleo y prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Municipalidad de Azul

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas
Municipalidad de Azul

Fue el pasado fin de semana en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España). Representantes de municipios y ayuntamientos del mundo se encontraron para planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

Dirección de Cultura

Se están catalogando las obras del Museo López Claro
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las obras existentes en el Museo López Claro, por primera vez en sus 23 años de existencia.