Municipalidad de Azul

Presentación del Administrador de Vialidad
Jueves 10 de agosto de 2017

Proyecto para la construcción de la autopista en Ruta 3

Este mediodía en su despacho, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recibió al administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel y a integrantes de su equipo técnico.

En la ocasión, los visitantes le presentaron al jefe comunal el proyecto para la construcción de una autopista en la Ruta Nacional Nº 3.
Durante la reunión de trabajo, los presentes analizaron las características que tendrá la obra que comenzará a ejecutarse en 2018. Además, observaron mapas y planos y dialogaron acerca de los detalles de la obra principal y de las accesorias que se requerirán.
En este marco, el intendente Bertellys explicó que “Azul es parte de la zona beneficiada por las obras de mejoras en las rutas del país. Hoy estuvimos analizando estratégicamente la obra y le presentamos a Iguacel algunas inquietudes y requerimientos”.
La autopista en Ruta Nº 3
Según detalló el funcionario de Vialidad, el objetivo de Nación es hacer 2800 km de autopista en los próximos 4 años y en ese marco se incluye a la Ruta Nacional Nº 3.
Al respecto, Iguacel destacó que “la autopista 3 empezará en Buenos Aires hasta Cañuelas; convertiremos en autopista la autovía de Cañuelas a Monte, luego estará la autopista hasta Azul. Más adelante, desde Azul a Dorrego habrá ruta segura que implica ruta pavimentada y carriles de sobrepaso; de Dorrego a Bahía Blanca nuevamente autopista hasta llegar a la 22, después ruta segura y luego nuevamente autopista hacia el sur”.
El Administrador General adelantó que el objetivo es adjudicar los contratos en los primeros meses del año próximo y comenzar la obra en junio de 2018. De esta manera, en dos años se habilitarían las dos calzadas desde Azul a Buenos Aires y el resto de trabajos complementarios -como colectoras y puentes-demandaría otros dos años.
En tanto, Iguacel aseguró que en el tiempo que se ejecutará la construcción de la autopista en Ruta Nacional Nº 3, habrá varios frentes de obra abiertos en forma simultánea, para asegurar una evolución dinámica de las acciones.
Colectora en Azul
Cabe destacar que el funcionario nacional le adelantó al intendente Bertellys que en 2017 comenzará la construcción de una colectora de hormigón de dos kilómetros de extensión por 7 metros de ancho, entre las calles Pringles y General Paz.
“En la Ruta 3 habrá dos dársenas para subir o descender  a la ruta y una colectora de hormigón de siete metros -que permite ser mano y contramano- paralela a la 3, de manera que todo el tránsito que hoy es complicado, inseguro y peligroso que circula por la ruta podrá hacerlo por colectora”-agregó.



Dirección de Deportes

Se entregaron los premios de la Liga Municipal de Básquet 2017
Dirección de Deportes

Ayer por la tarde en el Salón Cultural, se realizó el acto de premiación a los ganadores y a todos los participantes de la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet en sus cuatro categorías.

Dirección de Deportes

Cierre de año para las escuelas deportivas municipales
Dirección de Deportes

Ante un Salón Cultural colmado, se realizó ayer por la tarde el acto de fin de año de las distintas escuelas deportivas municipales, que a lo largo del año ofrecen actividades gratuitas a la comunidad.

Municipalidad de Azul

El mercado en tu barrio
Municipalidad de Azul

La feria ofrece a los vecinos la posibilidad de adquirir mercaderías como verduras, frutas, pescado, lácteos, panificados, dulces, conservas, huevos, entre otros, a precios beneficiosos. Está