Municipalidad de Azul

Hoy
Viernes 16 de junio de 2017

Visita de los ministros Villegas y Sarquís a nuestra ciudad

Estuvieron en Azul los ministros de Trabajo y Agroindustria de la Provincia, Marcelo Villegas y Leonardo Sarquís respectivamente, quienes encabezaron encuentros de trabajo referidos a temáticas de interés de cada una de esas áreas.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Hernán Bertellys con quien mantuvieron una reunión de la que participaron además, la diputada Alejandra Lorden, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 
Luego del encuentro el ministro Sarquís explicó que en la jornada con productores rurales que se realizó durante la tarde en la Sociedad Rural, se trataron temas tales como inundaciones, la reactivación de los comité de cuencas, controles del SENASA, la cuestión impositiva, agricultura, ganadería, los créditos del Banco Provincia, la posibilidad de tener una maquinaria más para el arreglo de los caminos rurales y demás ítems relacionados con la activación de la producción. 
En tanto destacó “la importancia de Azul en cuanto a la producción de miel, la provincia produce más del 55 % de la miel del país y Azul tiene la fiesta nacional por lo cual no es menor que las cosas sucedan aquí. Es una actividad que está en pleno ascenso donde se han generado más cantidad de salas de extracción creando mano de obra importante”.

Por su parte Villegas mantuvo un encuentro con representantes sindicales en la sede de AECA a quienes les explicó qué se está haciendo en el Ministerio desde que comenzó la gestión hasta ahora y en qué ejes se focalizó. Asimismo se analizaron acciones ejecutadas en Azul y distintas necesidades que plantearon los gremios respecto a funciones que lleva adelante el Ministerio.
En otro orden recordó que “en febrero de 2016 comenzamos a trabajar con Hernán ante el problema del frigorífico, hoy felizmente superado y en manos de Azul Natural Beef. Pasamos de 170 personas en la calle a tener hoy 380 trabajando de las cuales 120 subsidiamos nosotros para que esto pudiera arrancar. El Ministerio se encargó de buscar un empresario serio para realizar este trabajo y el Intendente puso todo lo que debía desde sus resortes. Actualmente aspiramos a tener en el futuro cerca de mil operarios”. 
En tanto informó que también se encuentran trabajando fuertemente con el Establecimiento Frigorífico Azul, Cerámica Valle Viejo y otras industrias y comercios respecto a la preservación o inclusión de empleo.
En cuanto a lo realizado por el gobierno provincial sobre inspecciones dijo que “se trabajará con todas las CGT nacionales para formar, capacitar y entrenar a nuestros inspectores con colaboradores gremiales para que tengamos criterios generales de actuación. Una de las falencias más grandes que detectamos en el mundo de las relaciones laborales es el desconocimiento que hay respecto del proceso inspectivo”. A tal fin se firmaron distintos acuerdos con el órgano de capacitación de la OIT (Organización Internacional de Trabajo) mediante el cual se implementará este trabajo conjunto.


Municipalidad de Azul

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido
Municipalidad de Azul

Los impulsores del proyecto fueron recibidos hoy por el intendente y adelantaron alcances del mismo y de otros simiares. Se trata de la instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

Municipalidad de Azul

El Intendente recibió a los taekwondistas medallistas panamericanos
Municipalidad de Azul

El encuentro fue este mediodía en el despacho comunal. Se trata de representantes de la Escuela de Taekwondo Poder y Corazón, que llegaron junto padres e instructores, luego colaborar en el certamen obtenido por nuestro país.

Municipalidad de Azul

El Intendente se reunión con la triatleta Johanna Pennella
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile- recibió -a la deportista Johanna Pennella y a su entrenador Mario Pennella.